Montevideo, una ciudad para caminar

Montevideo es conocida como una ciudad verde, con sus calles llenas de árboles, canteros floridos, numerosas plazas y grandes parques distribuidos en la capital uruguaya. En nuestro viaje frente a toda la rutina que vivimos, decidimos hacer un día diferente, observando la rutina de la gente en los parques y disfrutando de la flora y la fauna que calma la mente.

Walking

Caminando por la rambla

Después de visitar el Estadio Centenario continuamos hasta Pocitos, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Como he dicho, nuestro foco estaba en ir caminando tranquilamente y contemplar lo que nos rodeaba. Tomamos un bus al costado del estadio (línea 174). Nos bajamos antes de nuestro objetivo, que era el Parque Rodó y seguimos caminando. En cada calle había una sorpresa: túneles formados por árboles, parejas mayores (siempre elegantes), jóvenes con sus estilos únicos, cafés, restaurantes y numerosas tiendas repartidas por el barrio.

Caminando por Parque Rodó

Caminando por Parque Rodó

Luego llegamos al Shopping Punta Carretas y ahí comimos en la Cafetería La Carreta, con buena comida y buen precio.

CaminarContinuamos el recorrido por el barrio hasta la Rambla. En el camino tomamos muchas fotos y descansamos bajo la sombra de los árboles. La brisa fresca mezclada con el calor del día soleado hacia que la caminata fuera acogedora. Después de una hora llegamos a uno de los muchos lagos del Parque Rodó. El parque comprende un área de 43 hectáreas. El movimiento era pequeño porque era un día laborable (martes), pero era perfecto para salir a navegar en los barquitos y tomar buenas fotos.

Después de caminar llegó el tiempo de descansar

Pasamos el resto de la tarde deambulando por el lugar, descansando la mente y terminamos el día con un delicioso chorizo, un sandwich típico de Uruguay. Volvimos al Che Lagarto Hostel en autobús (20 min) y nos despedimos del staff.

Caminar

Caminar

Montevideo es un lugar de paz y tranquilidad. Disfrutá de esta encantadora ciudad para descansar. Recargá las pilas y seguí viajando. Nosotros lo hicimos y nos encantó!

¿Te gustó? Hacé tu reserva acá y disfrutá la ciudad!  🙂 

Junior

Author Junior

Júnior Gomes é cearense (atualmente morando em Mossoró - RN), coordenador de planejamento (Contact Center), estudante de ADS e ADM. Mochileiro de plantão, curioso por internet, mídias sociais e pela área de turismo. Adora viajar (gastando pouco!), conhecer pessoas e culturas diferentes. Sua nova descoberta é a fotografia e sonha com um ano sabático.

More posts by Junior